sábado, 30 de junio de 2007

Homeostasis

Del griego homeo que significa similar; y estasis, posición ó estabilidad. Es un concepto que hace referencia a ciertas propiedades de los sistemas, en tanto son consideradas como un conjunto integrado de procesos y funciones (biológicas y/o artificiales) que permiten autoajustar, medir o tomar en cuenta algo por comparación o deducción, con el fin de mantener la constancia en la composición, propiedades, estructura y/o rutinas del medio interno de un organismo o sistema influido por agentes exteriores.

Tradicionalmente se ha aplicado en biología, pero dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término.

Sensaciones y emociones nos acompañan diariamente; y dificilmente podemos encontrar una manera de mediar cuando dichos sentimientos chocan unos con otros de manera violenta y abrupta.

¿A que viene todo esto? Sencillamente que hoy confirmé que he vuelto a mi homeostasis. Después de pasar una tarde normal comiendo helado normal y viendo una película comercial me doy cuenta que pudo estar tranquilo (y feliz) sin necesidad de hacer tantos sacrificios que anteriormente procuraba realizar; puedo reir y llorar sin segundas intenciones, puedo expresar mis emociones sin pensar en lo que pase... Puedo hacer muchas cosas.

Y lo mejor de todo es que no es para nada difícil, simplemente aceptar hechos, gente y situaciones como son y por lo que son; agradecer a la gente que está o estuvieron en su momento, se les quiere por igual; y más que nada, hacer lo que realmente sientes, quieres y necesitas.

Esto va para todos ustedes (ya saben quienes son)... Edito: Y con más cariño para Maya ^^

sábado, 23 de junio de 2007

¿Cómo termina uno en esto?

La idea de escribir sobre amistades y relaciones ya rondaba mi cabeza hace mucho rato, solo que nada me impulsaba verdaderamente a reflexionar sobre el tema. El tiempo libre de las vacaciones me tenía un poco distraído en cuestión de postear; y a falta de ideas espectaculares y dar un respiro a todos los que han levantado voz de protesta sobre posts de solo música y videos, pues acá vamos con algo diferente.

Y acá comenzamos como cualquier otra reflexión sobre amistades y relaciones; amistades que nos hacen crecer como personas y nos ayudan a encontrar un espacio que podemos llamar “nuestro” y en el que podemos ser verdaderamente nosotros. Pero por más que queramos las cosas no serán siempre las mismas y tarde o temprano la gente comienza a cambiar buscando nuevos horizontes.

Siempre hemos escuchado que la amistad no debe ser egoísta; deseando lo mejor para nuestros amigos tenemos que tener presente que no estarán con nosotros para siempre ni mucho menos cumplirán todos nuestros caprichos. Aprendamos eso y comportémonos como niñ@s grandecit@s antes de armar pataletas; y hablo en primera persona, pues hay que admitir que tengo mis ratos en que me encierro y quiero que todo sea como yo digo.

Lo otro que uno puede aprender con el tiempo es de no servir de mediador, siempre terminarás como Jesucristo; y tampoco tomar la situación como propia, sin tener pleno conocimiento de lo que ocurrió te puede llevar a tomar una decisión errada de la que luego te arrepentirás.

Pero eso sí, termine bien o termine mal no vengas a querer quedar bien con ambas partes y jugártelas de hipócrita. Creo que lo estoy aprendiendo con el tiempo.

Bueeeh, mucho existencialismo por ahora; y para quitarme el mal sabor les dejo con el video completo ¿acaso creían que se iban a salvar? Presuntos Implicados, bellas lectoras y vagos que me leen. Y dedicado a todo el que guste de una buena canción…


viernes, 15 de junio de 2007

Últimas noticias...

Interrumpimos la tranquilidad de éste blog para traer el siguiente anuncio especial:

-Nuestros investigadores traen la siguente información respecto a lo que tú pienses, digas o hagas...-

Eso es todo por el momento... Gracias.

martes, 12 de junio de 2007

¿Hasta cuando los memes? "El juego: Mis 8 cosas"

Otro meme más, cortesía de Nazab... ¿Y qué hacemos acá? Pues la cuestión es simple, responda lo que le pregunten y ya...

INSTRUCCIONES // REGLAS

1.- Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2.- Tiene que escribir en su blog esas 8 cosas, junto con las reglas del juego.
3.- Debe seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar y escribir sus nombres.
4.- Por último, tiene que dejar un mensaje en sus blogs invitándoles a jugar, indicando en el mensaje, el post de su propio blog "El juego" Mis 8 cosas.

Y acá van las respuestas:

1.- Se me complica madrugar. Si el Mundo necesitara que me levantara gustosa y facilmente antes de 10 de la madrugada para salvarse de la extinción, creanme.. YA ESTUVIERAMOS EXTINTOS.
2.- No sé decir NO. Cuando un(a) amigo(a) me pide un favor, difícilmente puedo negarme.
3.- Le tengo pánico a las agujas, inyecciones y similares. ¿Y qué? Incluso Batman le teme al callejón donde mataron a los papás!!
4.- Me siento particularmente mal cuando no estoy cargando un morral (o similar) o no llevo una gorra (o similar)
5.- Tengo la mania de hablar solo cuando estoy buscando respuesta a algo o cuando analizo alguna situación; lo particular es que siempre hablo como si fuera 2 personas diferentes que están converzando.
6.- Soy ambidiestro.
7.- Puedo pasar n horas haciendo algo que realmente me guste sin preocuparme por sueño, comida o cansancio.
8.- Odio esperar. Procuro que las cosas se hagan a las horas programadas y por tanto llegar a tiempo, pero me molesta esperar así sean 2 minutos...

Eso es todo por ahora; y ni pienso pasar el meme... XDDD

Ahí se ven!!

viernes, 8 de junio de 2007

El Video de la Semana Pt. 18

¡Ole! ¡la canción de esta madrugada si que es vieja! Eso lo diré muy a menudo, ¿Pero qué se hace?

Hoy les traigo algo con sabor canadiense y no me refiero al tocino; hablo de una mezcla bastante particular entre reggae y pop-rap que en algún momento alcancé a escuchar por allá en 1993 cuando en Radioactiva *llora* ¡Sí! ¡¡Radioactiva!! colocaban el sencillo del album 12 inches of snow de Darrin O'Brien, mejor conocido como Snow... Bellas damas y desocupados, los dejo con Informer

Informer, you know say daddy me Snow me-a gon blame,
a licky boom-boom down...

jueves, 7 de junio de 2007

Y otro meme más...

Bueno, bueno; rato sin pasar por acá. ¿Cómo anda todo?

¿Hay que ver como ayudan los memes cuando uno no tiene nada para postear, eh? El de hoy me lo pasó Megumi-san como respuesta al meme que yo le dejé de tarea. ¿Si ven que pringar a sus amigos con memes no es buena idea? XDDD Bueno acá esta, de todas maneras...

Instrucciones:

1. abran su reproductor de musica favorito o dispositivo en su defecto
2. coloquenlo en modo aleatorio
3. presionen play
4. por cada pregunta anoten la cancion que este sonando
5. por cada pregunta opriman el boton de siguiente

Opening Credits: Kujikiki Unbalanced Op.- Under17
First Day At School: Just my imagination - The Cranberries
Falling In Love: 17Sai - Bambee <-- canción de DDR
Fight Song: Irresistiblement - Wildside <-- otra de DDR
Breaking Up: Amores perros - Control Machete & Ely Guerra
Opening Prom: Wedding Bell - Depapepe <-- Grupo japacho q tiene buena música
Life's OK: Komm, Süesser Tod - The End of Evangelion OST
Mental Breakdown: When you're gone - The Cranberries
Driving: Walk this way - Run DMC feat. Aerosmith
Flashback: Guaracha nueva ola - Alfonso Pedraza
Getting Back Together: Come and take me - UB 40
Wedding: Pregón caribe con feeling para tí - Cielo Drive
Birth of Child: Silence - Enygma & Sarah McLaughlin
Final Battle: Absolute - Dj Taka <-- otra de DDR
Death Scene: Mango - Natalia Lafourcade
Funeral Song: El borrego - Café Tacuba
End Credits: The girl from Ipanema - Elle Fitzgerald

Y para que la gente descanse, éste meme no lo paso; al menos que alguien quiera hacerlo XDDD

Ahí se ven!!!

lunes, 4 de junio de 2007

Continuan los memes...

Bueno, sigo sin saber de donde es que sale tanta pregunta rara, pero como Maya me cae bien y todo eso, pues vamos a responder el sigte meme; ahí les va...

Hace 10 años: El jóven Kuroko tenía 14 años y cursaba 9º grado en la que era la Fundación Humboldt acá en Barranquilla. Tenía como pasatiempo meterme en problemas (sí, más que ahora): Peleas callejeras, billares, borracheras, salas de video juegos; todo lo anterior con el uniforme del colegio. ¡¡¡Tiempos aquellos, carajo!!!

Hace 5 años: Estaba en la Universidad Libre de Barranquilla estudiando medicina; ya practicaba Shaolin acá en Bquilla y éstaba feliz con mi 2da novia.

Hace 1 año: Particularmente nada para éstas fechas; cursaba 5º semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe y... pos más nada, solter y feliz de la vida desde esos días...

Hace 1 mes: Corriendo con los trabajos finales del semestre que culminó. ¡Juemadre, ya voy pa' 8º! Y jodiendo la vida igual q siempre...

Ayer: ¡Amanecer con guayabo! (después les tiro ese dato bien). Reunión del Otaklub y entrevista para la prenta bajo lluvia ¡Ya somos famosos! entregar unos DVDs a Video Tar Zam y ver una película en casa de PanDArK XDDD

Hoy: Levantarme a las 10.30 de la madrugada cuando necesitaba haber ido a la Universidad e ir a entregar el traje alquilado de la infame tarde/noche del sábado (pronto sabrán). Por la noche comer un sandwich de roast beef con mi hermano mientras hablabamos mier...

¿Eso eso es todo, no? Y como un meme no es meme si no pringas a alguien más... digo, si no pasas el meme a otros, acá se lo paso a: Cerebro, Nazab, Megumi-san, Rennier y Shirley