miércoles, 10 de enero de 2007

La Magia del Cine Pt. 3

Hola niños y niñas!

Saludos a todos los que pasan por acá a ojear o dejar sus comentarios, se les agradece. La idea de mi blog es pues simplemente mostrar un poco sobre las cosas que me gustan, pero viendo la respuesta de los visitantes hace que considere tomar más en serio el asunto.

Bueno, para hoy tenemos una adaptación de un comic. Cabe decir que no soy muy fanático de éstas adaptaciones porque simpre queda fuera de contexto mucha información con respecto a la historia y personajes (el caso de X-Men), por lo que a pesar de ser un trabajo bueno queda flojo con respecto al gusto del fanático de la historia original.

Pero hoy haremos una excepción. La adaptación que se hizo del comic para llevarla a la pantalla grande fue estupenda, mis felicitaciones a los Hermanos Wachowski y James McTeigue. V for Vendetta es a mi parecer de trabajos que se han hecho con comics, no solo por la recreación y modernización de los escenarios, sino también el reparto actoral: Hugo Weaving hace muy bien de antiheroe en esta peli que con máscara y todo la supo hacer, igualando la calidad de los papeles de Agent Smith y el Sr Elfo papá de Arwen; también hay que destacar a Natalie Portman en el papel de una Evey Hammond aunque de mayor edad que en el comic original lo hizo bien (los niños deben acordarse de la escena del giro que hace en la habitación del Obispo Lilliman ¿Cierto?)

Bueno, después de toda esa carreta poco profesional los dejo con una de las mejores escenas que la película; que por cierto no aparece en la historia pero el discurso de V es de las sobradas más sobradas de Mr Weaving.

No hay comentarios.: