sábado, 23 de junio de 2007

¿Cómo termina uno en esto?

La idea de escribir sobre amistades y relaciones ya rondaba mi cabeza hace mucho rato, solo que nada me impulsaba verdaderamente a reflexionar sobre el tema. El tiempo libre de las vacaciones me tenía un poco distraído en cuestión de postear; y a falta de ideas espectaculares y dar un respiro a todos los que han levantado voz de protesta sobre posts de solo música y videos, pues acá vamos con algo diferente.

Y acá comenzamos como cualquier otra reflexión sobre amistades y relaciones; amistades que nos hacen crecer como personas y nos ayudan a encontrar un espacio que podemos llamar “nuestro” y en el que podemos ser verdaderamente nosotros. Pero por más que queramos las cosas no serán siempre las mismas y tarde o temprano la gente comienza a cambiar buscando nuevos horizontes.

Siempre hemos escuchado que la amistad no debe ser egoísta; deseando lo mejor para nuestros amigos tenemos que tener presente que no estarán con nosotros para siempre ni mucho menos cumplirán todos nuestros caprichos. Aprendamos eso y comportémonos como niñ@s grandecit@s antes de armar pataletas; y hablo en primera persona, pues hay que admitir que tengo mis ratos en que me encierro y quiero que todo sea como yo digo.

Lo otro que uno puede aprender con el tiempo es de no servir de mediador, siempre terminarás como Jesucristo; y tampoco tomar la situación como propia, sin tener pleno conocimiento de lo que ocurrió te puede llevar a tomar una decisión errada de la que luego te arrepentirás.

Pero eso sí, termine bien o termine mal no vengas a querer quedar bien con ambas partes y jugártelas de hipócrita. Creo que lo estoy aprendiendo con el tiempo.

Bueeeh, mucho existencialismo por ahora; y para quitarme el mal sabor les dejo con el video completo ¿acaso creían que se iban a salvar? Presuntos Implicados, bellas lectoras y vagos que me leen. Y dedicado a todo el que guste de una buena canción…


4 comentarios:

Maya dijo...

Vaya, como hemos cambiado. Que los amigos son para siempre? Pues si, si no cambian, si tienen bastante paciencia, si no son egoistas... pero es dificil de lograr.

Mediar entre dos partes??? Paso. Uno jamás sabrá la verdad, solo te armas una idea de lo que realmente ocurrió con versiones de las diferentes partes.

Mejores Amigos...son como las brujas, uno nunca los ha visto, pero de que los hay, los hay.

Yo por eso no te jodo tanto ^^
Kiss Kiss

Aretino dijo...

Esto de la amistad es fregao. A veces por más que uno no quiera las cosas cambian. Los recuerdos a veces solo los mantiene uno mientras los otros por diversas circunstancias los desean olvidar. Siempre he sido manada de uno, hago amigos donde voy y solo son para ese espacio. Se que es algo raro pero creo que es mejor así.

A veces uno añora esas amistades de película pero no hay que confundir amistad con complicidad. Recordemos que alguien dijo: los amigos te acompañan hasta el borde del precipicio y se detienen, los cómplices saltan contigo.

Para algunos aspectos de la vida uno necesita amigos y para otros cómplices que de ninguna manera entran dentro del aspecto antisocial.

Megumi-san dijo...

Dios no sabes como me cae esa canción...

Ahh sólo complementar con el muy sabio refrán popular:

"En pelea' de mario' y muje' nadie se debe meter"....

Si señor....

OBSERVADOR dijo...

Los amigos pueden cambiar pero nosotros también. El paso de los años nos convence que unos y otros no somos siempre los mismos. En cuanto a mediar...hmmmm...depende.Ser conciliador no es malo siempre y cuando guardes las distancias y mantengas el equilibrio. El problema surge cuando te inclinas hacia un lado, ahí pierdes al otro irremediablemente.