domingo, 28 de enero de 2007

7 x 5 = 35

Hola hola!!
Cumpliendo con la petición de Migu voy a responder las 5 pregs que vienen del blog de Klaudia. Acá vamos...

5 Orígenes
* Nacido en el Hospital General de Barranquilla, cuando era EL hospital.. y viviendo en Soledad - Atlántico desde entonces (Dios bendiga a los butifarreros)..
* Familia paterna viene de los lados de Sabanalarga, más lejos de eso no se
* Familia materna viene de los lados de Pto Colombia, " " " " " "
* Eliécer por un tio, Enrique por otro tio (Digan los 2 nombres juntos si tienen un deseo suicida)
* Nacido bajo signo de agua (Piscis en horóscopo occidental y cerdo en el chino) en año de agua (1983, en cualquier horóscopo)

5 Descripciones físicas
* Hombre, 23 años más que bien vividos
* Blanco, aunque el tono cambie de acuerdo a la exposición al sol...
* El peso varía a la época
* La comodidad de una cabeza rapada no tiene comparación (el problema es el frio de la noche)
* Una cantidad n de lunares que desconosco

5 Cambios de vida
* El nacimiento de mi hermana Mariana
* La muerte de mi abuela
* La muerte de la Sra. Fanny
* Entrar al Monasterio Fa Men Chuan..
* Conocer
blogspot y youtube

5 Verdades importantes
* Solo quiero una vida tranquila y sin complicaciones
* Doy cualquier cosa por los amigos de verdad
* No hay mal que por bien no venga..
* Las cosas hay que hacerlas aquí y ahora
* Todo sabe mejor con salsa de tomate

5 Verguenzas
* Fobia a las agujas, inyecciones y similares
* Nervios con las mujeres embarazadas y bebes muy pequeños
* No estoy acostumbrado a recibir cumplidos y/o halagos
* Los shows en las borracheras (por eso ya no me emborracho)
* No haber marcado un gol en toda la vida de bachiller..

5 Detalles
* El genio más voluble de todos los que conosco
* Siempre me queda espacio para un helado, no importa lo que coma o cuanto coma
* De muchos conocidos, pero pocos amigos
* Demasiado friki para ser normal, demasiado normal para ser friki
* Detallista con la gente importante y especial

5 NO creencias
* Altruismo 100% desinteresado
* Los Realities
* Dietas (Nunca las he hecho, pero igual no creo)
* Religiones
* Fantasmas, brujas, etc.

5 Creencias
* Kharma
* Dharma
* La razón de las cosas (hechos, situaciones, etc.)

* El poder curativo de un helado
* El valor de una verdadera amistad


Nota: Éste post se ha demorado más de lo normal por estar un poco ebrio en los dias en que apareció la petición de Migu y por no tener inet en casa.

Además es el 2do post que mando sin video... XDDDDDDD

martes, 23 de enero de 2007

Cambiémosle la tonada...

Hola, hola.. ¿Qué tal?

Hoy amanecí particularmente feliz y no tengo la más remota idea del por qué, así que no les de por preguntar...

Me siento en el PC a "trabajar" y hacer las llamadas que tengo pendientes por hacer, mientras pongo algo de música y comienza a sonar la que les traigo en el día de hoy. La canción se llama Summer Parade, de un dueto japonés que se llama Depapepe. Y aunque entran en la categoría de JPop no deben preocuparse por aprenderse las letras porque no hay.. XDDD

Bueno, acá les dejo para que se entretengan un rato, mientras termino de hacer lo que hace falta... Suerte a todos!! y nuevamente gracias por venir...

domingo, 21 de enero de 2007

Arriba el talento colombiano!!!

Bueno, éste es un post corto..

A la gente que piensa que Colombia solo tiene talento para estar en guerra, corrupción, drogas y patear un balón de fútbol... Están equivocados!! También tenemos buen cine. ¿Alguna vez se preguntaron cómo hizo Sergio Cabrera para llegar donde está? ¿Y qué hay de Ernesto McCausland? ¿Cómo fueron esos primeros pasos en el mundo del 7mo arte?

Pues a todas esas preguntas les tenemos la respuesta, la cual debemos agradecerle infinitamente a Túrin y a la gente de la TOE por tener los pantalones suficientes para poner su proyecto en la red. Creo también que soy el primer blogger lo suficientemente valiente (o desocupado) como para publicar el video. Espero no me veten o censuren por esto...

Sras y sres *Música de Fanfarria* Con ustedes *Suenan redoblantes* El Capitaaaaan Elenooostoooo!!!

sábado, 20 de enero de 2007

Un poco más sobre mi...

Saludos niños y niñas!! Panda de desocupados que lee mi blog, si no fuera por uds no estuviera por estos lados. Gracias por venir, se les quiere ^_^

Como dije en un comienzo de este nuevo blog, la idea es que conoscan un poco más de mi y yo un poco más de uds, así que espero ver sus comentarios y mensajes. Sacar 5 minutos para rayar el blog de alguien más hará feliz a un internauta desocupado. Hagan la prueba para que se den cuenta.

Hoy voy a comentar sobre uno de mis hobbies, aunque no lo practique tan seguido es algo en lo que me puedo entretener sin problemas y en muchas ocasiones me libera del tedio y los problemas, quiero referirme a la cocina. Sí, me gusta cocinar y la gente que ha probado lo que preparo dice que lo hago bastante bien, eso o que no me entero cuando se enferman... Pero igual, siempre que pueda estaré metido en la cocina.

Lo más gracioso es ver la cara de la gente cuando dices que cocinas, de mis amigos muy pocos lo hacen y extrañamente de mis amigas también son muy pocas las que lo hacen. De un menú extrictamente vegetariano (la historia del por qué se las cuento después) la he podido expander poco a poco y me felicito por eso... La cuesión está simplemente en seguir los pasos básicos para luego ir experimentando con lo que se te ocurra. Si me captan la idea, los dejo con un video, pues para que reconsideren en perderle miedo a la cocina...

Por cierto, Una Película de Huevos está en mi lista para ver... hoy vi el trailer mientras veia Roja Caperuza acompañado de Costennita y se me ocurrió hacer éste post... Saludos y mis mejores deseos para todos uds...

jueves, 18 de enero de 2007

El Video de la Semana Pt. 6

Saludos!!

bueno, hoy me adelanté al viernes, pero la canción que voy a colocar hoy me hace recordar muchos momentos (buenos y malos por igual) y mucha gente que de verdad quiero mucho.

R.E.M. es una banda norteamericana que se formó en los 80's y durante todo este tiempo ha marcado la pauta en la escena del rock alternativo y ha servido de base para muchos otros grupos (como el caso de Radiohead); en el año de 1992 lanzaron su 11mo trabajo titulado Automatic for the people y la pista 4 es la que traigo para uds hoy. Sras y sres Everybody hurts...


Ésta canción va con dedicatoria especial a mi amiga Lili E. (loca me haces falta..) y a todos los que disfrutan de buen rock en una tarde lluviosa o de desprograme completo...

martes, 16 de enero de 2007

Bad case of blues..

hola chicos y chicas!

Bueno, no es raro que de rato en rato todos tengamos nuestros ratos donde no nos sentimos bien y nos cae la depre y todo eso... Y pues se me ocurrió abrir ésta sección pues para desahogar un poco las penas...

Hoy no soy yo el que directamente está mal.. sino que me enteré que una amiga que conosco no está del todo bien, y pues quiero que sepa que peude contar conmigo para lo que necesite... Y pues si mi gente no está bien, yo no estoy bien, simple como eso..

Ahora, a modo de inaguración les traigo un video de esos que son todos depre, pero de alguna manera te alegran y te hacen reir.


¿Y a tí qué te alegra cuando estás con la depre? Espero comentarios y canciones para ver si comenzamos una nueva galería..

Suerte a todos! Ahí se ven!! XDDD

viernes, 12 de enero de 2007

El Video de la Semana Pt. 5

Saludos gente!!

Bienvenidos una vez más a El Video de la Semana. Hoy les traigo un claro ejemplo del daño que le hacen las drogas (legales e ilegales) a la buena música; para la década de los 90 Blind Melon se consolidaba como una super banda de rock (Admitamos acá que hay hippies que valen la pena, como estos chicos) que pues terminó mal con la muerte por sobredosis de heroina de su vocalista Shannon Hoon en octubre del 95.

Aunque la banda vuelve al ruedo en el 2006 (Zas.. hace tanto que pasó) con un nuevo vocalista, siempre se recordará uno de los sencillos de su primer album, que por cierto fue el que lanzó al grupo al estrellato. Sras y Sres los dejo con No Rain

miércoles, 10 de enero de 2007

Juegos Baratos...

Hola gente..
Midamos la capacidad de observación de los bloggeros acá. Encuentre la diferencia de éstos dos videos...

Video 1


Video 2

Espero sus respuestas... XDDD

La Magia del Cine Pt. 3

Hola niños y niñas!

Saludos a todos los que pasan por acá a ojear o dejar sus comentarios, se les agradece. La idea de mi blog es pues simplemente mostrar un poco sobre las cosas que me gustan, pero viendo la respuesta de los visitantes hace que considere tomar más en serio el asunto.

Bueno, para hoy tenemos una adaptación de un comic. Cabe decir que no soy muy fanático de éstas adaptaciones porque simpre queda fuera de contexto mucha información con respecto a la historia y personajes (el caso de X-Men), por lo que a pesar de ser un trabajo bueno queda flojo con respecto al gusto del fanático de la historia original.

Pero hoy haremos una excepción. La adaptación que se hizo del comic para llevarla a la pantalla grande fue estupenda, mis felicitaciones a los Hermanos Wachowski y James McTeigue. V for Vendetta es a mi parecer de trabajos que se han hecho con comics, no solo por la recreación y modernización de los escenarios, sino también el reparto actoral: Hugo Weaving hace muy bien de antiheroe en esta peli que con máscara y todo la supo hacer, igualando la calidad de los papeles de Agent Smith y el Sr Elfo papá de Arwen; también hay que destacar a Natalie Portman en el papel de una Evey Hammond aunque de mayor edad que en el comic original lo hizo bien (los niños deben acordarse de la escena del giro que hace en la habitación del Obispo Lilliman ¿Cierto?)

Bueno, después de toda esa carreta poco profesional los dejo con una de las mejores escenas que la película; que por cierto no aparece en la historia pero el discurso de V es de las sobradas más sobradas de Mr Weaving.

sábado, 6 de enero de 2007

El Video de la Semana Pt. 4

Saludos gente!! Espero que me sigan leyendo, porque de lo contrario no tendría sentido tanto sacrificio de buscar cosas buenas que mostrarles... Anyway, espero que estén bien y todo eso en este nuevo 2007.

El video de ésta semana es más especial que de costumbre. ¿Por qué? pues por 3 sencillas razones: 1) Es el primer (y no será el último) video en español que coloco en ésta sección; 2) Es otro regalo virtual para Maya, porque sigo sin poder comprarle lo que le tenia planeado; 3) Porque en algún momento de cursilería pensaba dedicar ésta canción, pero La Providencia (llámenla uds como mejor les paresca) se encargó que las cosas no se dieran.

Ok, entremos en materia.Hoy les traigo un producto mexicano, una canción del grupo Café Tacvba que debutó como sencillo del album Cuatro Caminos en 2003; no será muy vieja pero a mi parecer es de los mejores trabajos que ha sacado el grupo. Sras y Sres, y especialmente para Maya, Eres:

martes, 2 de enero de 2007

La Magia del Cine Pt. 2

Bueno pues.. Saludos!!

Primer post del año y espero que la inspiración no se corte.. Y pues mientras llega la inspiración divina les dejo otra de esas escenas que me causan gracia por algún motivo. Para esta ocasión les traigo algo de Tom Cruise (por cierto no es de mis actores favoritos) pero me rio mucho cuando veo esta escena me rio bastante; sras y sres la escena Foreing Relations de Top Gun...
Who will be with you when you're in the danger zone?